DÍA 5: JObshadowing- Viena

 

DÍA 5.  20/05/2022

 

Este viernes nos levantamos para ir por última vez a la OMSI que nos ha acogido estos días con los brazos abiertos. Hoy tenemos muchos encuentros y despedidas con la gente que hemos conocido aquí.

Pasamos una mañana muy interesante hablando con compañeros como Julian, que nos cuenta el funcionamiento del sistema educativo en Austria y nos aclara algunas dudas que nos habían surgido estos días. Después de una larga conversación queda reflexionar sobre cuáles son los objetivos que tenemos y las consecuencias que conlleva un tipo de división u otro. ¿Es realmente efectiva la diferenciación a tan temprana edad? Aunque siempre hay caminos que permiten pasar de un tipo de escuela a otra la realidad es que sólo menos del 20% de la Mittelschule realizan estudios superiores.

Como despedida nos han preparado un rico almuerzo que acompañamos con otras dos tortillas y pantumaca y pasamos a despedirnos de la directora y de los alumnos con quienes más tiempo hemos pasado.

Ya por la tarde quedamos con Inge, la profesora que sabe español, quien nos lleva a comer un riquísimo codillo y nos hace de guía por el Prater, un parque de atracciones en lo alto de la ciudad.

Estamos muy cansadas, pero a la vez felices de todo lo que hemos aprendido, visto y vivido aquí. ¡¡¡La semana ha pasado a toda velocidad y ya sólo queda decir… Auf wiedersehen!!!








Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 4 : Jobshadowing : Viena

Día 3 : Jobshadowing Viena

Logos presentados para el concurso