Día 2: Jobshadowing Viena : Uniendo la Europa Rural
DÍA 2.
17/05/2022
Tras correr
un poco bajo la lluvia (quién lo diría después del calorazo de ayer)
asistimos a una clase con Alfred, en la que 18 alumnos aprenden geografía. Una
vez más, hay dos profesores por aula.
Están
hablando sobre la importación y exportación de productos y sobre la
globalización. La clase se desarrolla a través de una presentación de Power
Point, sin libros. En la segunda mitad de la lección los alumnos trabajan en
grupos con ayuda de unas copias y de unos atlas en los que consultar lo que
necesiten. Lo último que hacen es exponer sus trabajos y conclusiones.
La segunda
clase a la que asistimos es “Computer Science”, donde nos enseñan tanto a
alumnos como a visitantes un poquito de lenguaje de programación “Python” a
través de un programa que tienen instalado en portátiles.
Más tarde
asistimos a una clase de geometría con David e Inge, no sin antes presentarnos
a sus alumnos y mantener una pequeña charla con ellos.
La siguiente
clase es de FMS. Se trata de un nivel desde el cual se puede acceder al mundo
laboral (siempre combinado con seguir estudiando) o a un nivel superior de
estudios. Astrid, la profe, nos cuenta que algunos de estos alumnos son
refugiados que llevan ya 5 años aquí y están frustrados porque buscan
trabajo y no encuentran.
Comemos con
Nora en el cole y nos cuenta que en el sistema alemán ya a los 10 años se
dividen en los estudios en función de sus notas y/o lo que quieran hacer en un
futuro.
La última
clase a la que asistimos es a la de música, dos profes para dos alumnas, más
nosotras tres. Cantamos una canción en alemán todos juntos como mejor
podemos. ¡Nuestro alemán es súper!
Comentarios
Publicar un comentario