Día 2: Jobshadowing Viena : Uniendo la Europa Rural

 

DÍA 2.  17/05/2022

 

Tras correr un poco bajo la lluvia (quién lo diría después del calorazo de ayer) asistimos a una clase con Alfred, en la que 18 alumnos aprenden geografía. Una vez más, hay dos profesores por aula.

Están hablando sobre la importación y exportación de productos y sobre la globalización. La clase se desarrolla a través de una presentación de Power Point, sin libros. En la segunda mitad de la lección los alumnos trabajan en grupos con ayuda de unas copias y de unos atlas en los que consultar lo que necesiten. Lo último que hacen es exponer sus trabajos y conclusiones.

La segunda clase a la que asistimos es “Computer Science”, donde nos enseñan tanto a alumnos como a visitantes un poquito de lenguaje de programación “Python” a través de un programa que tienen instalado en portátiles.

Más tarde asistimos a una clase de geometría con David e Inge, no sin antes presentarnos a sus alumnos y mantener una pequeña charla con ellos.

La siguiente clase es de FMS. Se trata de un nivel desde el cual se puede acceder al mundo laboral (siempre combinado con seguir estudiando) o a un nivel superior de estudios. Astrid, la profe, nos cuenta que algunos de estos alumnos son refugiados que llevan ya 5 años aquí y están frustrados porque buscan trabajo y no encuentran.

Comemos con Nora en el cole y nos cuenta que en el sistema alemán ya a los 10 años se dividen en los estudios en función de sus notas y/o lo que quieran hacer en un futuro.

La última clase a la que asistimos es a la de música, dos profes para dos alumnas, más nosotras tres. Cantamos una canción en alemán todos juntos como mejor podemos. ¡Nuestro alemán es súper!

 













 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 4 : Jobshadowing : Viena

Día 3 : Jobshadowing Viena

Logos presentados para el concurso