Día 3 : Jobshadowing Viena

 

DÍA 3.  18/05/2022

 

Empezamos el día asistiendo de nuevo a clase de Computer Science con Herr Fitz, aunque en la segunda mitad dejan atrás los ordenadores y dan geometría. Se les entregan unas fichas donde tienen que trabajar individualmente y que luego devuelven al profesor. En este grupo de alumnos está Juan David, un chico de Canarias que lleva en Viena desde después del confinamiento. Aún le cuesta el alemán, pero dice que está contento de estar en Austria, pese a que no tiene playa.

Continuamos el día en una clase de los más pequeños, geometría otra vez. En este grupo de 1* solo hay 10 alumnos. La mayoría no tienen alemán como lengua materna. El profe, además de explicar matemáticas, les ayuda con el idioma. Usa materiales manipulativos que apoya con preguntas constantes a los alumnos para mantener su atención. Luego reparte un modelo a cada uno que tiene que explicar a los demás diciendo nombre, base, número de lados, aristas y vértices.

Todo se hace oral como una manera de eliminar barreras.

La siguiente clase se desarrolla en el laboratorio, donde hacen unos experimentos con cucharas y hablan sobre las ondas sonoras y las propiedades del sonido.

La última clase vuelve a ser con los de 1*, de Computer Science. Un par de alumnos exponen las presentaciones en Power Point que han hecho y después todos tienen que ver unos vídeos e ir contestando a unas preguntas. Observamos que usan el Teams como plataforma para la enseñanza virtual. En este grupo hay varios niños que necesitan mucho apoyo con el alemán, así que hay tres profesoras en total: una de ellas lleva la clase; otra está apoyando exclusivamente a dos refugiados ucranianos; la última de las profes está en un aula contigua.

Cuando salimos de nuestro instituto pasamos por otra Mittelschule en la que nos habíamos fijado previamente. Pensamos en buscar contactos para otras movilidades del programa Erasmus+, asique entramos y conocemos a Andrea, quien nos atiende muy amablemente y nos enseña algunos de los trabajos que acaban de realizar con otros centros europeos.

¡Aquí los días son muy largos!






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 4 : Jobshadowing : Viena

Logos presentados para el concurso